Seleccionar página

Es una increíble fortaleza, a orillas del río Támesis, cerquita del puente de Londres.

 

Un Castillo Medieval que ha servido de protección a la Corona Inglesa durante años, la torre original (que aun está en pie) se encuentra en el centro de la fortaleza, hoy por hoy es un castillo, ya que cada Rey empezando por Enrique VII (padre de Enrique VIII) el que mandó a construir un muro de piedra alrededor, para hacerlas más imponente, del cual quedan solo algunos vestigios por las cercanías-

A través de la historia la fortaleza ha servido para varias cosas, como cárcel, para delitos de traición a la Corona, (Ana Bolera esposa de Enrique VIII estuvo presa aquí y fue decapitada en la torre). Sirvió también para guardar animales exóticos que traían de regalo a la corona, comitivas de países que querían ganar el favor de la corona, y por supuesto de protección, siendo una fortaleza grande y cómoda y además estratégica mente situada, cada vez que los reyes sienten que hay peligro de guerra, trasladan su residencia a la torre.

Hoy dentro de la fortaleza viven 35 guardias con sus familias, los cuales son designados por años de servicios a la Corona, para terminar ahí de cumplir con su deber, o por haber hecho algo extraordinario y solicitar el puesto. Estas familias tratan de mantener el diseño original de la fortaleza, pero le agregan ciertas comodidades, por lo que vas caminando tranquila y ves una reja de una de las celdas con una televisión adentro y cosas por el estilo, vale la pena entrar, aunque de esas cosas no dejan tomar fotos porque invade la privacidad de las familias que ahí conviven.

Estos Guardias son los “Yaomen warderns of her Majesty´s Royal Palace and fortress The Tower of London” pero todo el mundo los conoce por Beefearter (come ternera) el sobre nombre se lo deben a Enrique VII que por miedo a ser envenenado invitaba a la guardia a todas sus comidas y estos podían comer toda la ternera que quisieran, obvio empezaban antes que el Rey.

Debo decir que son los mejores Guías turísticos de la Torre, aunque en eso no consiste su trabajo, conocen cada rincón y cada historia detrás de cada piedra, son súper amables y se siente el respeto y el cariño que les genera ese trabajo, es un Honor pertenecer a los Yaomen.

Dentro de la Fortaleza el Cargo mas importante lo tiene el que custodia las joyas de la Corona, cuyo valor esta calculado en billones de libras, y aunque la Reina no se encuentre en la Torre, sus joyas si, por lo que se les da el mismo trato.

El segundo al mando es el que se encarga de los cuervos, si de los cuervos, ya les cuento la leyenda.

Leyendas de la Torre de Londres:

Como es de esperar un castillo tan grande y tan viejo, tiene dentro muchísimas leyendas, dicen que por sus pasillos caminan los fantasmas de los que fueron decapitados injustamente por traición a la Corona, incluyendo al fantasma de Ana Bolera. Pero es la leyenda de los cuervos quizás la más popular, tanto que el segundo guardia mas importante es el encargado de cuidar a los cuervos en la torre, debe haber 6 cuervos siempre en la torre, hoy a siente (uno mas por si acaso) y se dice que

  • “Si algún día los cuervos dejan la torre de Londres, la torre caerá y con ella la Corona”
  • “If the Raven leave The Tower, The Kingdom Will Fall”.

 

Por esto el Rey Carlos II, publicó un decreto real que establece que los cuervos deben ser protegidos.

La Logística:

Llegar a la torre es bastante fácil, el metro esta cerca, la estación es Tower Hill y puedes bordear el castillo en una de las caminerías.

Entradas cuestan 22,70 Libras (por adulto) los niños 15 libras. Puedes pagarlas al llegar o reservar vía web.

¡Vayan! Solo la fortaleza vale la pena, si entran verán reconstrucción de la torre medieval y la iglesia dentro, es una maravilla.

 

La principal prueba de la verdadera grandeza del hombre radica en la percepción de su propia pequeñez.

Sherlock Holmes

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar