Seleccionar página

Cosas raras pasan en estas fechas porque  nos damos cuenta del avance del tiempo.

El tiempo, cosa curiosa eso del tiempo, avanza siempre inexorablemente, a veces quisiéramos detenerlo, a veces nos quita el aliento, unas veces avanza rápido y otras excesivamente lento, pero siempre avanza, siempre hacia adelante, el tiempo siempre hace falta y nunca sobra, en fechas como estas empezamos a ver con desespero que el sol dio una vuelta mas y a veces sentimos que nosotros no avanzamos con el año, simplemente nos quedamos como estábamos, en diciembre es cuando nos damos cuenta de todas las cosas que logramos en tan solo 365 días, y a veces decimos que quizás no nos hemos movido lo suficiente.

Cosa curiosa es también aquello de la percepción, que nos hace sentir que el tiempo vuela, o que viene como una tortuga (aunque casi siempre vuela), sentimos que no avanzamos y una vez mas estamos en diciembre, otro año culmina, y en la mayoría de los casos repetimos la lista de propósitos que posiblemente tampoco cumpliremos el próximo año y ¿saben por qué? Porque los hacemos por convencionalismos y no hacemos metas reales, metas que verdaderamente queremos alcanzar y además le ponemos una fecha de caducidad imposible, un año, 365 días, 52 semanas, que cuando empiezan decimos “Aun nos queda tiempo” y cuando se agotan pensamos “Este año paso volando”

La percepción del tiempo es tan relativa y personalizada que cuando estamos haciendo algo que nos gusta pasa increíblemente rápido, pero cuando hacemos algo por obligación podemos pasar horas esperando que pasen 10 minutos.

En el mundo de hoy en día, con tanta tecnología a nuestro alcance, es cada vez más fácil distraerse, pero también es fácil abstraerse y no darnos cuenta de lo que tenemos alrededor, quiero compartir con ustedes esto, porque este 2018 me enseño que lo que realmente importa es la gente con la que compartes el día a día, esa comida casera que te espera después de un día de trabajo, esos compañeros de trabajo que posiblemente no valoremos como se merecen; esa videollamada con las personas que queremos y que están lejos.

Les propongo que este año en vez de hacer una lista de cosas que sabemos que no vamos a cumplir, armemos proyectos de vida, porque lo que no sabemos es cuando nos dará un vuelco la vida para que valoremos lo importante y dejemos de lado lo urgente,  si no están contentos en su trabajo, elaboremos un plan para conseguir uno mejor, pero también propongo apreciar más, sonreír más, compartir más, hagamos planes con los amigos, pero planes que aporten, salir a pasear, ir a la montaña, estar en contacto con la naturaleza, apuntarnos a una organización sin fines de lucro y devolver un poco de lo que recibimos.

Soñemos y diseñemos lo que queremos ser y a partir de ahí hagamos una lista de las cosas que tenemos que hacer para conseguirlo, cuando sepamos ¿Qué hay que hacer? Ponemos fecha para lograrlo y empezamos la acción con pequeñas cosas que nos acercarán a nuestro objetivo y así sin darte cuenta ya tendrás un plan de acción, es decir el 90% del trabajo realizado, cuando te des cuenta estarás mas cerca de la meta de lo que crees.

Propongámonos tratar siempre con respeto a los demás, y disfruta del proceso, te garantizo que cuando termine el próximo año estarás muy contento con el resultado.

 

¡Les propongo hacer del 2019 un año Grandioso!

¿Amas la vida? Pues si amas la vida no malgastes el tiempo, porque el tiempo es el bien del que está hecha la vida (Benjamín Franklin)

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar