Seleccionar página

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Cuando oímos hablar de Valencia, inmediatamente pensamos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y no es para menos porque esta estructura se ha convertido en la bandera turística  y artística de la ciudad y tengo que decir que es impresionante, fue inaugurada en 1998 y en ella comienza además el paseo por el parque del Río Turia.

En la parte de afuera tiene un reloj de sol y varias esculturas que evocan instrumentos de navegación, solamente el pasear por su parte exterior te hace sentir de nuevo un niño, la estructura en general tiene una inspiración marina, y cada parte de ella tiene un propósito, la figura mas resaltante, o por lo menos la más obvia es una ballena, cuyo esqueleto tiene el museo interactivo de ciencia.

En el ojo una filmografía de cine español.

Y por supuesto alberga un acuario, que es el mas grande de Europa.

Tiene además el teatro Reina Sofia dedicado a las artes escénicas, con cuatro grandes salas: una Sala Principal, Aula Magistral, Anfiteatro y Teatro de Cámara. Sala de Exposiciones.

En el medio una “piscina” (en comillas porque tiene como un metro de profundidad) donde puedes hacer pádel, dar una vuelta en una mini barca o entrar en una burbuja de aire.

En definitiva, ¡No te lo puedes perder!

La Logística:

¿Cómo llegar?

En bus: La estación de autobuses de Valencia se encuentra situada en el margen del antiguo cauce del río Túria. A ella llegan líneas regulares de autobús desde toda España. Para acceder a la Ciutat de les Arts i les Ciències desde allí solo han de cruzar el río y tomar el autobús nº95 de la EMT.

A la Ciutat de les Arts i les Ciències llegan las siguientes líneas de autobuses EMT: 1, 13, 14,15, 19, 35, 95 y 40.

 

Entradas: El costo de la entrada depende de las actividades que quieras hacer, pero si quieres entrar al museo, al acuario y al planetario son aproximadamente 25 Euros (esto puede variar) pero créeme vale cada uno de los céntimos.

Comida:

Hay varios cafés y puestos, pero son muy sencillos, vi un solo restaurante, pero no subí. De todas formas, con tantas cosas por hacer en el recinto, es mejor llevar un bocadillo y seguir.

 

Mochititps: Ve con tiempo, hay mucho que ver, dedícate a leer, ver y experimentar que vale la pena.

 

La arquitectura es música congelada. (Arthur Schopenhauer)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar