Un espacio implica la conciencia de las posibilidades de la luz.”
LOUIS KAHN
El próximo fin de semana es uno de mis eventos favoritos de Barcelona, porque con motivo de las fiestas de Santa Eulalia y aprovechando el invierno, el Poblenou se engalana con los mejores espectáculos de luces, si muchas luces por todos lados, la primera vez que fui lo hicieron por el centro, pero ya desde mi segundo año es en el Barrio del Poblenou.
Hay muchísimas actividades, incluso el sólo caminar ya te sumerge en una ambientación maravillosa.
Las fotos quedan geniales y hay para todos los gustos, puedes jugar con la luz y sentirte por un fin de semana que eres un súper fotógrafo.
La Logística:
Ell llum Barcelona, va por todo El Poblenou, desde la Plaza de Glorias, donde esta la Torre Agbar, hasta el paseo marítimo.
Todo el barrio se llena de actividades y mucha mucha luz.
El mapa lo pueden conseguir en cualquier punto de información turística, si embargo, lo pueden bajar desde la página oficial de las Fiestas de Santa Eulalia e incluso hay una app para que hagas un mejor recorrido. (Aquí les dejo el link).
https://www-lameva.barcelona.cat/santaeulalia/llumbcn/
Los Tips:
- Llévate zapatos cómodos, la única manera de disfrutarlo es caminando. (Y hay que Caminar Bastante)
- Ve en Transporte público, los sitios para aparcar estarán cerrados.
- Consigue el mapa o bájatelo por la web, optimiza el recorrido.
- Va a haber mucha gente (Se estiman unas 170.000 personas, repartidas en todo el fin de semana) por lo que te recomiendo llevar el dinero en efectivo y usar riñoneras (Koalas en venezolano, canguros etc) o cualquier bolso pequeño de fácil acceso. Mucho cuidado con los carteristas.
- Los negocios abren hasta tarde.
- Hay zonas de food truck sobre todo en la parte mas familiar, hay actividades especiales para niños y familia.
- Ten paciencia sobre todo porque tendrás que hacer líneas largas, yo prefiero empezar en la playa y subir porque hay menos gente de esta forma.
No hay suficiente oscuridad en todo el mundo para apagar la luz de una pequeña vela.-Robert Alden.