La Originalidad consiste en el retorno al origen. Original es aquello que vuelve a la simplicidad.
Antonio Gaudí.
El estado de Alarma terminó, el confinamiento de estos meses ha sido en el mejor de los casos abrumador, ya casi tenemos libertad y normalidad, aunque sea con las medidas de salud y seguridad, y estamos desesperados por reunirnos con los amigos, ir a lugares para conversar (a dos metros de distancia)
Esta circunstancia nos muestra que ha llegado el momento de reencontrarnos con la ciudad, caminar con calma y disfrutar de esos rincones por donde siempre pasamos y no vemos, porque la rutina nos obliga, porque siempre estamos apurados o porque están llenos de gente, es el momento para apoyar el comercio local y disfrutar de una bebida en el bar de la calle.
Particularmente el encierro me ha pegado lo suficiente para valorar la nueva libertad, y descubrir los parques y jardines que están dentro de la ciudad y le dan un toque de oxigeno y verdor al gris del concreto.
Como todavía no está abierto el trafico entre comunidades, pues me quede en Barcelona, he aquí los que más me gustaron para sentarme y leer o disfrutar de la brisa.
P.S: Como dato importante, todos estos parques tienen áreas de juegos infantiles y todas estas áreas siguen cerradas por la pandemia.
- Laberinto del Horta. (Passeig del Castanyers 1)
Mas allá del laberinto, que en el blog hay un post exclusivo para él, del lado derecho hay un jardín de flores y caminerías llenas de verdor, es bastante fresco y en la parte de arriba hay cascadas que refrescan el paisaje, hay pocos sitios donde sentarse, pero si no tienes mucho problema seguro conseguirás un lugar.
En los días en los que no hay mucha gente puedes incluso ver algún animal que se anima a salir, la caminería es bastante larga y puedes disfrutar de variaciones en el paisaje. La verdad podría estar más cuidado y los domingos son gratis.
2. Los Jardines del Palacio Real de Pedralbes: (Avenida Diagonal 686)
Para leer son ideales, hay árboles y fuentes por todo el Jardín, el palacio no es muy grande y no está abierto al público, hay bastantes bancos para sentarse debajo de los árboles, pero no se puede pisar la grama ni acercarse mucho a la fuente principal.
3. Parque de las Aigües: (Alfons el Savi 3)
es pequeño pero hermoso, hay mucho verde y varios parques para niños, está casi escondido detrás de la plaza Alfonxo X es ideal para hacer algo de ejercicio, la verdad hay poco espacio para sentarse y compartir, pero para las personas que viven cerca es ideal para respirar un poco de oxigeno, en las tardes se ven mucho abuelos en sus caminatas y encuentros casuales con los vecinos. Hay que reconocer que es un lugar ideal para encontrarse con la gente querida y de ahí ir a tomar un café con los amigos. (esos cafés que son «Improvisados»)
Jardines de la Tamarita: (Passeig de Sant Gervasi, 47)
Podría estar mas cuidado, pero es una joya oculta en la ciudad, tiene una fuente de piedra que vale la pena ir sólo para verla, hay una zona perfecta para descansar pero está muy cerca de una calle concurrida y van muchos niños a pasar el rato, entonces el silencio no es su fuerte, dan clases de jardinería para contribuir al mantenimiento del parque, pero la información completa no está disponible a menos que pases en un horario determinado, la fuente de agua al fondo es su mayor atractivo.
4. Parque Cervantes: (Diagonal 706)
Por mucho mi favorito, es el mas grande y mejor cuidado, hay bancos para sentarse en casi todo el parque, y grama si quieres hacer un picnic, cultivan rosas alrededor y hay varias estructuras (obras de arte) que embellecen el paisaje, tiene agua potable y es súper grande, para hacer ejercicio, caminar o ir en familia o amigos, la gente va en bicicleta o patin, hay espacio para todos y como dato curioso la mayoría de los pasajes tienen nombre de los protagonistas de las novelas de este famoso autor
Bonus: Parque Güel:
Es mucho mas grande de lo que se ven en las fotos de los turistas, hay una parte donde se paga entrada y otra parte gratis, dentro de la parte de pago está la casa de Gaudí y el anfiteatro con la lagartija que es símbolo de la ciudad, sin embargo, si lo que quieres es hacer algo de ejercicio o pasar una tarde rodeada de naturaleza, pues la parte de arriba del parque tiene varios miradores cuyo acceso es gratis, es uno de los parques más grandes de la ciudad, la mayoría de las caminerías son de tierra lo que le da un ambiente mucho mas natural y aunque los ciclistas son bienvenidos, para los que van en patin puede resultar bastante incomodo
P.S. Este cuento tiene mas partes, si me quieres recomendar algún parque o Jardín para visitar ¡cuéntamelo todo!